Digitalizando la industria deportiva

Hace un par de meses un amigo me preguntó cómo veía que estaba evolucionando la industria del sector deportivo y qué consideraba que se podía hacer a nivel digital. Debido a que son dos temas que me apasionan creo que le metí tal rollo que nunca más me preguntará. Y es que desde mi punto de vista aún hay mucho por hacer y son pocas las empresas que están evolucionando hacia un modelo de negocio que realmente ponga al consumidor en el centro de atención. La preocupación por las ventas es tal que se olvidan que a la larga el caballo ganador será aquel que consiga captar y gestionar el mayor número de datos cualitativos respecto a su audiencia potencial.  Algo imprescindible para conseguir fidelizar a un consumidor cada vez más informado, cambiante e impredecible.

Así pues,  mientras unos dejan escapar oportunidades otros las aprovechan lanzando increíbles modelos de negocio que nos facilitan y no hacen más divertida la práctica deportiva. Debido a que son muchas las interesantes startups que podemos encontrar, he seleccionado las 3 que recientemente más me han llamado la atención.

Fitmob

10264075_282582855236958_7025617383752159958_o

Bajo un modelo de negocio basado en el “pay as you go” esta novedosa startup apuesta por reinventar los gimnasios a partir de una clara estrategia que pasa por captar a los mejores entrenadores, ofrecer actividades tanto indoor como outdoor para grupos reducidos y cobrar solo a los que asisten a los entrenamientos. Además cuanto más vas, menos pagas. De momento solo está disponible en San Francisco, así que habrá que esperar a que llegue pronto a Chile y a España.

Sporty

imagen134-600x509

Un nuevo protagonista aparece en el mundo app para encontrar personas para practicar  deporte en compañía ya sea para jugar un partido de fútbol, tenis o salir a correr. La aplicación detecta si hay otras personas cercanas que estén interesadas en practicar el mismo deporte facilitando que nadie se quede solo en la cancha.

RunKeeper

jpg

Probablemente a estas alturas ya muchos de vosotros la conozcáis pero para aquellos que este nombre no les diga nada, esta es una de las mejores aplicaciones que existen a la hora de practicar deporte. Con una comunidad de más de 30 millones de usuarios, esta app  registra lo que corres, caminas, andas en bicicleta y un largo etc. utilizando el GPS de tu smartphone. Además pone a disposición del usuario planes de entrenamiento y permite fijar objetivos como bajar de peso o completar una carrera. Por otro lado tiene la opción de hacer anotaciones y de compartir la actividad en las redes sociales. En definitiva, runkeeper es una aplicación que consigue convertir tu Smartphone en un entrenador personal del tamaño de tu bolsillo.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Startups, Tendencias y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Digitalizando la industria deportiva

  1. brandonstp dijo:

    Recuerdo haber leído sobre una app que hacía exactamente eso, no se si me estaré confundiendo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s