Think about risk the right way

1-3eAm-GaNfltN-X89-6KzqQ (1)

Hace unas semanas cuando seguía mi rutina matutina del café con leche y la lectura de los titulares de algunos blogs que me ayudan a estar al corriente de la transformación digital que estamos viviendo, me llamó la atención una noticia que se titulaba: “How to start a startup, curso gratuito de Y combinator con la participación de Marissa Mayer, Reid Hoffman y otros”. Sorprendentemente mi mano fue más rápida que el cerebro y antes de que pudiera procesar la información ya me estaba suscribiendo al curso. – El saber no ocupa lugar – decía mi abuela, así que ¿por qué desaprovechar una oportunidad como esta?

Pues bien, desde hace dos semanas he vuelto “a las aulas”. Y es que más allá de que pueda tener ciertas inquietudes de querer contribuir a cambiar el mundo creo que este curso es una buena oportunidad para plantearse aquellos interrogantes que rondan como satélites por nuestras cabezas.

¿Quieres hacer algo grande de verdad? ¿Qué tu trabajo tenga un cierto impacto? ¿Qué entiendes por éxito? ¿Qué entiendes por fracaso? ¿Qué entiendes por arriesgar? ¿Qué entiendes por estabilidad?

El camino del emprendedor está lleno de frustraciones, noches sin dormir, estrés y un largo etc. para no querer liarse a embarcarse en esta aventura llena de incertidumbres. Y a pesar de que Sam Altman nos advierte de los peajes que hay que pagar, los describe con tanta pasión que es imposible no querer seguir leyendo.

“I’m an ambitious 19 year old, what should I do?”  Así empieza este fascinante curso que no os deberías perder.

Esta entrada fue publicada en 2.0, Emprendedores y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

