Google Contributor

google-contributor

El otro día hablando con un amigo me comentaba lo muy molesta que le parecía la publicidad y la poca empatía que despertaban en él la mayoría de los anuncios. Sin duda, este no es un caso aislado y precisamente por esta cuestión hace ya un tiempo que en Internet aparecieron los ad-blockers. Si bien es cierto que en un principio fueron pensados para generar presión sobre los anunciantes y soportes para evitar el uso de ciertos formatos, la realidad es que se han convertido en una forma de evitar cualquier anuncio en cualquier sitio.

Aunque en mi humilde opinión la publicidad segmentada ha venido para quedarse, Google ya ha detectado que no todos los consumidores se sienten satisfechos con ella y como era de esperar ha tomado cartas en el asunto sacando Google Contributor. Un programa que permite a las usuarios pagar entre 1 y 3 dólares al mes para evitar ver publicidad en los sites que más visita.

Una estrategia que a priori parece un poco contradictoria con su modelo de negocio teniendo en cuenta que su principal fuente de sus ingresos proviene de la publicidad. Pero la visión estratégica y de negocio de Google siempre va un paso más allá y si hasta ahora ha vivido principalmente de los anunciantes, parece que ahora nos tocará a los usuarios. Esto, sin duda, lo sitúa en una posición muy interesante, pues en caso de que funcionase su nueva estrategia, pasaría a convertirse en una especie de editor que recoge las contribuciones económicas que los usuarios hacen de las páginas.

¿Estás dispuesto a pagar algo simbólico para financiar parte del contenido de las páginas que dejan de poner publicidad? El éxito o el fracaso de esta nueva propuesta de Google dependerá de nuestras respuestas. Vamos a ver qué pasa en los próximos meses.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en 2.0, Sin categoría, Tendencias y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s