Macy’s y su estrategia omnichannel

Hace 10 años, si ibas de compras, encontrabas una prenda que te gustaba y tu talla no estaba, recurrías a una dependienta para que mirase en el almacén si quedaba algo de stock. Si al volver llegaba con las manos vacías, ciao, tu búsqueda había terminado.

Hoy en día con la aparición de las tiendas online, todo esto ha cambiado. El consumidor es omnichannel y el desafío de los retailers es captarlos estén donde estén, especialmente desde que el móvil se ha vuelto tan fundamental para nuestras vidas. Se podría llegar a decir que incluso los smartphones son nuestros nuevos personal shopping assistant. De aquí la importancia de analizar cada uno de los puntos de contacto que los consumidores tienen con nuestra marca. Las decisiones de compra ya no se realizan solo en la tienda física o solo en la tienda online. No. Hoy los consumidores interactúan con cada uno de los canales disponibles.

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Macy’s lo ha entendido perfectamente y ha desarrollado una estrategia que me ha parecido francamente interesante. Adelantándose a muchos otros retailers, ha escuchado a sus consumidores y ha aprovechado la oportunidad centrando todos sus esfuerzos en un único presupuesto de Marketing. Su objetivo es claro: ofrecer a los consumidores  todas las facilidades disponibles para que le compren a él. Así pues, 10 años más tarde, si un consumidor encuentra en Macy’s una prenda que le gusta, tiene la opción de comprarla online o buscar el stock disponible a través de internet e ir a la tienda más cercana.

Una magnífica experiencia de compra para el consumidor y para los ingresos de Macy’s.

A continuación os dejo con el video explicativo de su estrategia omnichannel por si os puede ser de interés.

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