Sin miedo al Storytelling

Hace ya unos años que venimos escuchando como la demanda del contenido audiovisual sigue creciendo en internet. Por lo que no es de extrañar que la mayoría de las marcas contemplen los vídeos como parte indispensable de sus estrategias de comunicación.

En relación a ello, leía hace poco en el informe de Brand Storytelling 2015, que ocho de cada diez consumidores quieren que las marcas les cuenten buenas historias. Sin embargo, a pesar de este creciente interés, el 85% de los encuestados no pudo dar un ejemplo de una historia memorable contada por una marca.

Brand-Storytelling-1Y es que los nuevos canales, implican también nuevos formatos. Hoy en día, cuando hablamos de contenido audiovisual ya no nos referimos solamente a un spot de 20 segundo que se va a emitir en televisión o en los previews de Youtube.

Claro que este tipo de contenido puede funcionar perfectamente para contar una buena historia. Pero el hecho de ser impuesto, demanda que sea magnífico si queremos que el espectador se quede hasta al final.  Aún así,  pocas marcas se atreven a superar los 20 segundos de gloria y a apostar por un contenido más disruptivo que valga la pena escuchar.

Es cierto que dirigirte a una multitud de desconocidos para contarles algo que no sabes si les interesará tiene que ser difícil, por no decir bastante jodido, pero si vamos al cine a consumir largometrajes de más de 60 minutos y pagamos por ello, ¿cómo no vamos a permanecer sentados viendo una historieta de 3 minutos?

Las historias más comunes pueden ser interesantísimas si sabemos CÓMO contarlas.

En este sentido, recientemente me ha sorprendido positivamente la campaña que lanzó Tous hace unos meses bajo el concepto de “Tender Stories” en la que una alumna y su profesor llevaban con su relación amorosa la ternura de la marca un paso más allá.

Y es que aunque para mucho TOUS sigue siendo la marca del “osito”, la realidad es que está dando un giro interesantísimo a seguir.

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